¿Cabeza o corazón, cuál influye en tus decisiones? ¿Es sólo un estereotipo, que mujeres actuan y reaccionan emocionalmente mientras los hombres se comportan racionalmente? Toma el test Emocional-Racional y averigua si es tu corazón o tu cabeza quíen guia tus decisiones.
El test emotivo lógico trae informaciones acerca de tu comportamiento. Actúas con tu cabeza en el controle o te guías por el corazón en la vida cotidiana? Por lo general, se hace una distinción entre las personas que hacíen decisiones con la cabeza y la mente y las que se basan en el corazón y las emociones.
Las personas que están en una dada situación pueden reaccionar de diferentes maneras. Mientras una persona reacciona emocionalmente fuerte a un problema, la otra persona puede distanciarse emocionalmente y analizar de la forma más racional posible.
Popularmente, las personas emotivas hacen a menudo más decisiones difíciles. Se guían por sus sentimientos y menos por factos o números. Las personas que escuchan a su corazón ante la mente son mucho más impulsivas y erráticas que sus compañeros lógicos.
Las personas racionales son menos guiadas por el instinto y los sentimientos. Ellos confían en su mente y las decisiones son tomadas sobre la base de factos y experiencias claras. Las decisiones racionales se toman generalmente después de sopesar los pros y los contras.
La gente no puede ser estrictamente divididas únicamente en racional y emocional. Cada persona predominantemente racional tiene impulsos emocionales. Lo contrario también es cierto. La clasificación no científica de las personas en emocional o racional es, sin embargo, comprensible.
Languages